Let’s Festival Día 2: Ebony Bones, After After Hours y De Vito por María Roldán

Quien nos iba a decir que veríamos a propios y extraños en la inaugural noche larga del Let´s Festival entregados a una coreografía dirigida, con desparpajado, por una señorita ataviada en una imposible indumentaria de verde chillón, medias naranjas y pelo afro al son de sonidos dustep, gotas de post-punk y danzas trivales. De esta guisa concluyó la tanda de conciertos. La promotora del hecho es conocida como Ebony Bones.

Comencemos haciendo mención a unos zaragozanos fans de los sintetizadores, bailes con pose y simpatizantes del moderneo (apuntan maneras). De Vito, así se llaman, fueron los iniciadores de una velada ecléctica en su propuesta y breve en duración (el cierre de la noche, colosal, hay veladas para prolongar un par de horitas). Muy en la onda de grupos tipo Mendezt, quizá De Vito se desmarquen por cultivar un sonido histriónico e inquieto (El cantante saltó desde el escenario para marcarse unos pasos de baile a pie de pista).

Tras el frenesí llegó la presentación en casa del reciente proyecto musical de dos de los componentes de Dorian. After After Hours con Carly Bond a la cabeza y llevando el peso vocal de la banda dejaron latente el espíritu británico con alma soul de los inquietos Marc y Belli. Tendrán detractores o fervientes seguidores en el transcurso vital de After After Hours, sin embargo se vislumbraron buenos modales para un grupo sutil que podría apuntar alto. Algo desorientados dejaron constancia en el festival en un discreto directo.

Un sobre aviso de los atavíos coloristas en sintonía con la mezcolanza racial de los integrantes de la banda no fue suficiente para quedarse uno pasmado con los músculos en vilo, al ver salir cual huracán tropical a Ebony Bones. Ritmo acelerado entre danzas cercanas a la plegaría de la lluvia, música aderezada con show. ¿Alguien pide más? Demostración de carisma, tablas y altas dosis de guitarras, pop y estética a prueba de pantalla a technicolor. Después de su actuación si un rasgo la definiría sería indomable. Igual fue la nota discordante del Let´s y por eso ha sido cabeza de cartel. Atrevimiento acertado de la organización.

Aunque no entraba en los planes hablar de los dj´s del festival, me puede la debilidad tras disfrutar de la magistral declaración de intenciones al frente del cierre por parte de la Dj Cora Novoa. Seré breve: deleite electrónico.

Realizado por Play On Barcelona (http://www.playonbarcelona.com) para Salamandra (http://www.salamandra.cat)

Deja un comentario