Let’s Festival Día 9: Pony Bravo, Cuchillo, Ornamento y Delito por María Roldán

El colofón de un festival que se precie ha de ser memorable, contener minutos sobresalientes para paladear un sabor final intenso con carisma. Creo en firme que el concierto de Pony Bravo (Un gramo de fe, 2010) fue por contundencia y belleza el concierto de esta edición del Let’s Festival. Los sevillanos cerraron la sesión de directos mediante una actuación arrolladora dotada de experimentación y psicodélica épica. Imaginen al público enloquecido y en estado de trance. ¿Quién pudo mantener la compostura ante tal derroche musical? Aquí la menda, sobra decir que no. Inevitable será dejar en nuestra memoria los destellos de las canciones creadas con un estilo personalísimo. Pony Bravo, creencia a pie juntillas, constituye una sombra alargada sin mutaciones ni primos cercanos en los tiempos musicales que corren. Lo suyo no es fe, lo suyo es un hecho. Apabullantes se queda corto.

El entramado musical de Cuchillo demuestra en directo porque las expectativas creadas con este grupo tienen un fundamento. El principal valor de su directo reside en la progresión, todavía por perfeccionar, de su último trabajo llamado “Duat, 2010″. Más vale prestarle los oídos con detenimiento y no perder el fuelle en el transcurso de la actuación.

Abrió la noche y cerrará esta crónica, Ornamento y Delito (Rompecabezas de moda y perfección moral, 2010) a quienes, por una lluvia copiosa y motivo de retardo en el transporte metropolitano, los vi con el show muy avanzado y a medio gas.

Larga vida al Let’s.

Realizado por Play On Barcelona (http://www.playonbarcelona.com) para Salamandra (http://www.salamandra.cat)

Deja un comentario